22.2.05

dónde está el guante (Gabriela Judeikin)

La novela me gustó, me pareció muy entretenida y la leí rapidísimo. En algunos momentos me venían flashes, como si hubiera cosas que ya hubiera leído antes, o que me recordaban algo (*). También hubo momentos en que me entreveré un poco, y debo confesar -muy a mi pesar- que no termino de estar segura acerca de quién era finalmente el cibernauta del nick numérico (¿o eran varios al mismo tiempo?).
Cuando la terminé, me fui a buscar La cura, para confirmar lo que sospechaba; que hay conexión entre ambas novelas, que tal vez esta no sea una continuación (o sí, y la diferencia entre las editoriales complicó explicitarlo?). Pero teniendo en cuenta que hay una sintonía entre ambas historias, lo que me extrañó un poco es que la relación entre Nicolás y Eva parece muy desconectada de una novela a otra.
Sobre el contenido, no sé, no me siento con la autoridad suficiente como para analizar el tema generacional. Por mi edad, obviamente entro en esa generación, pero sin duda no comparto gran parte de la postura que se refleja a través de los personajes, principalmente el central. Desde lo visceral puedo decirte incluso que hubo momentos en que me paspó un poquito la actitud y la postura del personaje central: esa indecisión constante, el pesimismo, no creer en nada, renegar de cosas que en otro momento le fueron importantes o significativas. En fin...

(*) Lo que no pude encontrar -aún- es sobre el tema del guante. Ahora no recuerdo bien. Creo que el disparador que me hizo pensar en La cura fue algo sobre un guante en esta novela, pero luego no lo pude volver a encontrar. Claro que, antes que nada, lo que ambas tienen en común es la continua referencia a grupos y temas musicales particulares que se constituyen casi en la 'banda sonora' de la novela.

* enviado por Gabriela Judeikin

Powered by Blogger


Estadisticas de visitas